martes, 9 de febrero de 2010

CONOCIMIENTO

El conocimiento a mi parecer es algo que sea ido deformando a traves del tiempo por nosotros mismos,pero en realidad creo que el conocimiento no es a lo que comunmente se usa de oir a una persona hablar de lo que sabe y que lo demas se lo tragen y repitan sin saber la esencia de lo que es.

Más bien es lo que nosotros vamos adquiriendo a través del tiempo, todo lo que nos sirve y se nos hace util utilizar para nuestra vida; sobre todo lo que mas me llama la atencuón es que cada quien adquiere el conocimiento de manera diferente, esto es debido a que cada persona es un mundo diferente con ideas y razonamiento completamente diferentes de una a otra persona.

Sin embargo no por este tan sencillo, pero complicado aspecto significa que una persona a adquirido un conocimiento erroneo, más bien eso lo determina la sociedad en la que que se encuentra, ya que todo o la mayoria de lo que adquirimos es en beneficio de esta y no nos deja conocer muchas cosas como queremos o conforme a nuestro razonamiento.

Lo que yo considero es que debemos ser tolerantes con todos los conocimientos y pensamientos de los demas,tal ves y es lo mas probable es que podamos adquirir conocimiento de esa persona o viceversa,siendo de este modo que podemos mejorar eso que sabemos que por ciertas razones teníamos mal,incompleto o trunco. De este modo nunca debemos cerrarnos ante nuevas ideas,razonamientos o conocimientos.

Debemos tener siempre en cuenta es que nunca habra un dogma absoluto ni un conocimiento completo y que el conocimiento que hemos adquirido en toda nuestra vida puede ser que lo podamos cambiar o mejorar,sin embargo esto no significa que el conocimiento que tuvimos fue erroneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario