domingo, 23 de mayo de 2010

MEDIDA 1108 & LEY SB1070 EN ARIZONA

Esta medida que implementaron en arizona es acerca de armamento y las exigencias para poder obtenerlo,se han minimizado dando gran facilidad a portar armas a la simple vista,sin ningún requerimiento y para tener armas de mayor poder solo necesitan de una identificación; y esto porque es de importancia mencionar,acontinuación lo dire.

Al entra la ley antiinmigrantes en arizona,siendo esta ley una forma discriminatoria para todos los latinos ya sean inmigrantes o legales, porque hay un apartado de esa ley que no lo menciona explicitamente pero le da facultades a la autoridad de detener a una persona y pedirle sus documentos y si no los trae sera deportado, aún teniendo todos sus papeles en regla. De que sirve que tenga todos sus papeles si aún así no lo respetaran.

Y como menciones en una actividad acerca de este tema mucho migrantes temen a denunciar los delitos cometido en primero a que tomen represalias contra ellos,segundo que gracias a esta ley ellos son tratados como delincuentes que ne lugar de que les pregunten del delito haces preguntas como ¿eres legal?,¿y tus paleles? en que ayuda esta retrogada ley.

Lo que más me preocupa es que al declarar la medida 1108 todos pueden portar armas y esto estaría dando paso a que cada quien hiciera justicia de su propia mano o que solamente si alguien es racista intente hacer regresar a los inmigrantes a su lugar de origen, o en caso extremo como es la mayoría de las veces en nuestro país vecino los asesinen. De que nos sirve esta ley, en que nos ayuda y que tan retardada es para la época tan globalizada en que vivimos.

Me indigno saber estas leyes que entraron en vigor o medidas que se pusieron,no se en realidad que piensa esa gobernadora y que tan ciega esta que no ve que sin latinos no estarían donde estan,todos sus habitantes tienen una gran importancia dentro su organización y su estructura; tal es así la tonteria que hicieron al poner esta ley que gran parte de los estados de E.U.A. estan parando relaciones comerciales,políticas,etc. con ellos.

Hoy solo puedo ver indignación,molestia,intranquilidad de todos los latinos,sus representantes,y los países de donde son originarios; en verdad se que es muy repetitivo pero no se en que cabeza caben tantas ideas tan retrogadas,discriminantes y racistas;por no decir palabras altisonantes.

Pero solo puedo decir que ojala y espero que esta ley se tire para abajo,sin embargo veo muy dificil que pase así,de ese modo que será muy dificil tener relaciones con este estado y estaremos como sentidos contra E.U.A o tan siquiera que la medida 1108,esto porque peligrarían muchas vidas a tal medida y con el racismo de esos lugares se cometerían muchos ilícitos contra los latinos.

Por favor autoridades tomen cartas en el asunto y no solo hablen al tanteo,si lo hablan es porque lo harán, si no lo harán mejor ni lo mencionen,espero que esto mejore y que más estados o países se sumen a tan retrogada ley o hagan una parecida,solo es cuestion de esperar ver como se solucionara y que se tendrá que hacer para poder contrarestarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario