martes, 4 de mayo de 2010

SOCIALISMO

Considero que esta familia jurídica de las más importantes que existen o existieron, ya que hoy en la actualidad solo se aplica este sistema en cuba;cuando en un pasado reciente antes de la caía del muro de Berlín existía la URSS que era una organización de naciones que utilizaron este sistema.

En sus inicios considero que era un sistema que hubiera funcionado muy bien en un inicio,ya que como todo necesita un cambio este era el cambio pero que al final como todos llegarían a una decadencia. Pero es algo que nunca podremos saber debido a que nunca llego a consolidarse hasta el punto que ellos querían.

Me llamo mucho la atencion en algunas situaciones que hicieron mucho avance como en el derecho familiar especificamente en el divorcio a petición de una de las partes, que el matrimonio,no creaba vínculos patrimoniales,ni de nombre y nacionalidad,en las tierras quitaban las grande fincas y se las daban a repartir en el pueblo.

Además el aborto fue legal durante algún tiempo,no había preferencia en las patria potestad de los hijos,lo que tambien querían era un lugar sin estado ni derecho ya que todos serían iguales,ya que nacionalizaron todo sin excepción.

Sin embargo considero que hoy en día este sistema por más que se quiera implementar ya no podría ser en un mundo tan globalizado como este, por lo cual yo veo que cuba en muy pocos años cambiara de sistema por algún otro al que se le acomode más su país.

A todo puedo concluir que fue un sistema muy importante que si se hubiera llegado a consumar pudo haber sido posible que en lugar de capitalismo hoy en día usariamos el socialismo para así llegar al comunismo.

1 comentario:

  1. Si era un buen sistema y hubiera funcionado si las personas no fueramos tan conformistas! Pues en este sistema donde ya tenias todo para vivir "bien" ¿Para que seguir trabajando?, en una fabrica si no realizas tu trabajo tal como los demas ¿Quien te iba a despedir? no funcionaba porque tu eras tu "patron" entonces comenzo la codicia y la envidia (raro en la humanidad) de tener mas que lo demas sin esforzarse tanto y eso desequilibro el sistema y no pudo lograr consolidarse en todo el mundo.
    Actualmente como tu mencionas, en el capitalismo globalizado en el que vivimos es dificil lograr que una persona logre aceptar tener lo mismo que otro o tener menos que lo que tenia. Estamos frente a una sociedad que no conoce la palabra solidaridad, en la que ya nadie se apoya y en la que todos buscamos ser mejores, claro esto ultimo no es malo, por el contrario, lo malo es que logramos serlo a base de cosas negativas y eso es lo que nos daña y lo que nos retrasa para ser una mejor sociedad.
    Saludos...!!

    ResponderEliminar